QUIENES SOMOS

Archiceramic es una firma de consultoría de servicios arquitectónicos dirigida al sector industrial de materiales de construcción y a sus consumidores como consultoría cerámica.

Fundada en el año 2016 con la vocación de enriquecer el sector cerámico local, aportando la visión arquitectónica para entablar una mejor relación con el cliente final.

Archiceramic busca ofrecer una mejoría en imagen y servicios, dirigiendo los productos de una forma correcta en el mercado  y aportando todos los medios necesarios para que los proyectos puedan llevarse a cabo de una forma satisfactoria.

Nacemos de la arquitectura para la arquitectura, buscando la excelencia en lo que realizamos, de una forma pasional y cercana. Disfrutamos de la arquitectura y el diseño, queriendo contagiar esta disciplina a todos los agentes implicados. Contagiar la pasión por la arquitectura, la sutiliza, las sensaciones…

Queremos recorrer este camino junto con vosotros, uniendo arquitectura y cerámica.

ARQUITECTO

JAVIER GUALLAR

Currículum Vitae

Arquitecto ETSAUN 2011

Arquitecto licenciado en 2011 por la Universidad de Navarra. Pro-activo y buscando siempre nuevos retos a llevar a cabo, con grandes inquietudes y con ganas de mejorar, aportando mis conocimientos en arquitectura e industria.

Desde la adolescencia busqué nuevos retos y experiencia en el extranjero, conociendo distintas formas de vida. Varias experiencias en Inglaterra, para finalmente graduarme en Estados Unidos con un High School Diploma. Estas vivencias han influenciado mi perfil profesional de una gran forma.

Tras licenciarme en Arquitectura en el año 2011 fundé 3Dlowcost, firma especializada en Renderizado, donde comercializábamos infografías para arquitectos y estudiantes de arquitectura, a la vez que colaborar durante 4 meses en Montoliu Asociados en la realización de proyectos básicos y de ejecución de vivienda colectiva.

En 2012, en este contexto difícil debido a la crisis en la construcción que afectaba profundamente el sector, y las pocas posibilidades de desarrollo de la actividad, estudié la opción de hacer las maletas y empezar un nuevo proyecto en el extranjero, cuando en Enero de 2012 se me presentó la oportunidad de unirme a una firma como Porcelanosa para formar parte de una oficina técnica de nueva creación.

En el año  2013, confiaron en mí la responsabilidad y gestión del departamento de Proyectos de KRION®, contando con el apoyo de un equipo de 5 grandes profesionales, he participado en grandes proyectos por todo el mundo (EEUU, UK, China, Canadá, Italia…) He visitado y colaborado con las más grandes y reconocidas firmas de arquitectura del mundo.

En febrero de 2016 fundó ArchiCeramic, firma que busca dotar al sector de los materiales de prescripción, de una nueva forma de trabajar y de un enfoque más cercano a la arquitectura y diseño. Tras este primer año y gran crecimiento, contamos con un equipo de grandes profesionales al servicio de nuestros clientes, y con la ilusión de mejorar y ofrecer siempre el mejor servicio.

ARQUITECTO

LUIS MIGUEL PÉREZ

Currículum Vitae

Arquitecto ETSAC 2009

Luis Miguel Pérez se incorpora como arquitecto responsable de proyecto, formado en Madrid, Coruña y Ginebra. Perseverante y con vocación.

Tras vivir y trabajar tanto en España como en Suiza, he aprendido perspectivas y puntos de vista diferentes, que han ampliado mi forma de ver el mundo, la vida y el trabajo.

Colaborando tanto en proyectos enfocados a la industria, como al sector terciario, residencial y rehabilitación.

Y en otro grado la sobreelevación en la arquitectura, proyectos urbanos sostenibles y la valoración inmobiliaria.

 

Pinceladas tanto fuera como dentro de la profesión que me han enriquecido en diferentes temas: construcción eficiente, diseño, contabilidad, comercio, concursos, proyectos, industria, docencia…

Esta visión exterior me sirve como punto de apoyo para que ArchiCeramic como Consultoría Arquitectónica para la Industria de Materiales, en nuestro caso enfocados en la industria cerámica se abra a otros mercados (el poder entenderlos y así aproximarse a su necesidades y forma de hacer); para acercar el mundo de la arquitectura de otros países a nuestra cerámica, y con ello internacionalizar con fuerza al sector.

 

Me incorporo con ilusión a este proyecto: centrado en la Arquitectura y en la Industria de Materiales para la Construcción y polivalente en los servicios de “asesoría, diseño, oficina técnica, gestor de proyectos, etc…, que hunde sus raíces en el Mediterráneo y se abre al mundo.

DELEGADA TERRITORIAL DE MADRID
 

ANA CUERVO-ARANGO

Currículum Vitae

Especialista en marketing y comunicación

Desde el año 2004 he trabajado en distintas empresas realizando prescripción en los grandes estudios de arquitectura de Madrid.

 

En el año 2004, creé el movimiento de vanguardia “Madrid diseña”, con objeto de liderar una iniciativa en la que los más reconocidos estudios de arquitectura de Madrid unieran sus voces para denunciar la necesidad de mejorar el espacio público de nuestra ciudad.

 

He dedicado los últimos años a la asesoría comercial para estudios de arquitectura, actualmente me he integrado con enorme ilusión al equipo de ArchiCeramic, para seguir haciendo prescripción y ampliar nuestras relaciones comerciales también a las grandes promotoras inmobiliarias.

 

DISEÑADOR INDUSTRIAL · INGENIERO DE EDIFICACIÓN
 

NACHO MADERO PÉREZ

Currículum Vitae

Ing. T. Diseño Industrial, UCH 1999

Arquitecto Técnico, UPV 2003

Formado como Diseñador Industrial e Ingeniero de Edificación, Nacho ofrece a la estructura de ArchiCeramic experiencia en proyectos y ejecución de edificación e interiorismo.

 

Con una visión real del proceso constructivo y una pasión por el diseño, siempre ha estado interesado tanto en la mejora como en la innovación del sistema productivo y su gestión, se ha formado en diferentes áreas como la Gestión de Proyectos o la Eficiencia Energética.

 

Profesionalmente su carrera comenzó como diseñador y proyectista para más adelante pasar al lado de la producción, llegando a ser responsable técnico para Castellón de una gran promotora a nivel nacional. A nivel personal ha ejecutado decenas de viviendas como dirección facultativa, implicándose desde el inicio en el diseño y los acabados de las mismas, y en los últimos años especializándose en la reforma y rehabilitación de viviendas y locales.

 

Con un carácter curioso, creativo y atraído siempre por nuevos retos, se incorpora a nuestro equipo multidisciplinar, con la ilusión de quien emprende un nuevo proyecto profesional.

 

ARQUITECTO
 

ADRIÁN MAÑES

Currículum Vitae

Arquitecto, ETSAV 2014

Tras la finalización de los estudios de arquitecto me establecí como arquitecto independiente fundamentalmente en diseño y ejecución de proyectos de reforma e interiorismo para particulares y empresas. En los proyectos me gusta prestar atención al detalle en las diferentes escalas de proyecto, aplicando una visión constructiva al diseño y dando gran protagonismo a la sostenibilidad y al impacto ambiental y paisajístico de las intervenciones realizadas como base de los proyectos.

 

En lo referente a la arquitectura, mis inquietudes y sobre lo que estoy trabajando, es la arquitectura en seco, arquitectura de reciclaje, arquitectura prefabricada y arquitectura efímera, aunque no sin descuidar los sistemas constructivos tradicionales así como el interés por las innovaciones tecnológicas en la arquitectura.

 

Actualmente me encuentro formándome en el campo del sector cerámico a fin de tener un conocimiento más amplio de un sector tan importante en el mundo de la arquitectura.

ARQUITECTO TÉCNICO ·
INGENIERO DE EDIFICACIÓN
 

PAULA LIÑÁN

Currículum Vitae

Arquitecto técnico, UJI 2015

Graduada en Arquitectura técnica e Ingeniería de la Edificación por la Universidad Jaime I de Castellón de la Plana.

 

Toda su formación ha ido encaminada al área de la construcción, edificación y el diseño. En cuanto a su trayectoria profesional, colaboró durante 3 meses en una compañía especializada en la prestación de servicios técnicos y tecnológicos, desarrollando actividades de construcción y mantenimiento, tanto en el sector público como el privado.

 

Tras graduarse, entró a formar parte de una oficina técnica adquiriendo experiencia en la realización de proyectos básicos y de ejecución, de actividad, presupuestos y mediciones, planos, planes y estudios de seguridad y salud, licencias, etc. Ha colaborado tanto en proyectos enfocados a la industria como al sector residencial.

 

Actualmente, entre otras funciones, se encuentra realizando trabajos de prescripción de materiales, consultoría dirigida tanto a importantes empresas del sector industrial, así como asesoría de productos a estudios de arquitectura y empresas promotoras a nivel nacional. Atraída por el diseño y el sector cerámico, se incorpora a este equipo con ilusión y ganas de crecer profesionalmente.